Inicio Actualidad La Mesa de Contratación eleva a propuesta de adjudicación la redacción del...

La Mesa de Contratación eleva a propuesta de adjudicación la redacción del proyecto de rehabilitación de 24 viviendas municipales en Aldea Moret para la bolsa de alquiler asequible

La Mesa de Contratación ha elevado a propuesta de adjudicación la redacción del proyecto de rehabilitación de 24 viviendas municipales en Aldea Moret que pasarán a formar parte de la bolsa de alquiler asequible, por un importe de 55.238,38 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

La licitación se ha dividido en cuatro lotes. El lote 1: redacción de proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reforma de 4 viviendas en el edificio Tíber 1, se ha adjudicado a Luis Durán Ruiz por un importe de 9.413,80 euros.

Lote 2: redacción de proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reforma de 6 viviendas en el edificio Tíber 2, se ha adjudicado a David Nieto-Sandoval González Nicolás por 12.915 euros.

Lote 3: redacción de proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reforma de 5 viviendas en el edificio Vístula 1, se ha adjudicado a María Inmaculada Márquez Polo por un importe de 13.307,58 euros.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

Por último, el lote 4: redacción de proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reforma de 9 viviendas en el edificio Primero de Mayo, se ha adjudicado a Nicolás Caldera Gutiérrez por 19.602 euros.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la reconstrucción de tabique de protección del acceso a la vivienda; pintura completa de las viviendas; reposición de sanitarios y griferías; reparación de averías, si las hubiera; sustitución de carpinterías interiores y exteriores en el caso de que estén deterioradas, rotas o no funcionen correctamente; demolición y reposición de solados y alicatados; actualización de la instalación de electricidad, cambio del cuadro eléctrico y sustitución de mecanismos que se encuentren en mal estado; y actualización de la instalación de gas, incluyendo el calentador o caldera.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado que este es un paso más en el compromiso del equipo de gobierno por facilitar el acceso a la vivienda. “Con esta actuación se acometerá el arreglo de 24 viviendas de titularidad municipal. Además, seguimos trabajando para poner en marcha la Oficina Municipal de Vivienda, que es uno de los puntos del acuerdo con Unidas Podemos, y buscando la fórmula de gestión para que sea efectiva de verdad”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

“Con un objetivo común, que es conseguir alquileres y viviendas en propiedad asequibles, que nos permitan que quienes se forman en nuestra ciudad y se crían aquí, puedan quedarse y desarrollar proyectos sólidos de vida”, ha finalizado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Matanza extremeña: así ha quedado un coche tras atropellar a 12 jabalíes
Artículo siguiente«El 2022 fue un año magnífico para nuestra ciudad, pero no nos conformamos, este 2023 será decisivo»
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias