Inicio Destacado El Cristo Negro tendrá un nuevo recorrido para esta Semana Santa

El Cristo Negro tendrá un nuevo recorrido para esta Semana Santa

La procesión se realiza el Miércoles Santo 5 de abril

Procesión Cristo Negro (Captura de pantalla Youtube)

La Hermandad Penitencial del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús, conocida por sacar en procesión al Cristo Negro el Miércoles Santo desde 1490, ha decidido cambiar su itinerario.

La procesión será el 5 de abril a las 00:00 horas, cuando el Cristo Negro salga de la Concatedral de Santa María. Este año, el recorrido pasará por los adarves, Pereros y el Rincón de la Monja hasta llegar a la Cuesta del Marqués en vez de subir por San Mateo, la Cuesta de la Compañía y San Jorge. Desde allí, los cofrades continuarán por el adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Tiendas y acabarán de nuevo en Santa María.

La decisión se debe a dos motivos: romper con la monotonía después de 33 años y evitar bajar una de las calles más complicadas del recorrido tradicional, la Cuesta de la Compañía.

Leer más:  ¡Fuera de su turno de trabajo!: Ciudadano extremeño salva a mujer de una situación de vida o muerte

La duración seguirá siendo de dos horas y media, aunque esta puede alargarse dependiendo de las saetas. Se espera que el nuevo recorrido acerque más el paso al público.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres destina un millón de euros para la creación de cooperativas energéticas en municipios pequeños
Artículo siguientePilar Alegría cree que en la moción de Vox se podrá trasladar los “dos modelos de país” y reprocha al PP su “abstención”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.