Inicio Actualidad Los alumnos del colegio La Asunción – Josefinas se interesan por los...

Los alumnos del colegio La Asunción – Josefinas se interesan por los proyectos empresariales, las alternativas de ocio e instalaciones deportivas de la ciudad en una entrevista con el alcalde

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido un encuentro con alumnado del Colegio La Asunción – Josefinas en el que han conversado sobre juventud y alternativas de ocio, instalaciones deportivas, y también por temas que les preocupan como el empleo y los proyectos empresariales.

El regidor municipal ha señalado que “para nosotros es muy importante la participación de las personas jóvenes en la vida de la ciudad, conocer sus opiniones y trasladar esa perspectiva de los jóvenes a todas las políticas que se desarrollen”.

El Espacio de Creación Joven, ha indicado, “continúa consolidándose como un lugar de encuentro para las personas jóvenes, y más de 7.000 jóvenes lo utilizaron el año pasado, y durante lo que llevamos de año se han realizado múltiples actividades”.

Asimismo, ha añadido, “trabajamos con el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo Local, y con el Plan de Subvenciones seguimos apoyando y fomentando la participación juvenil. Hemos llevado a cabo el proyecto ‘Cáceres avanza con Europa’ para hacer llegar a las personas jóvenes la importancia de pertenecer a la Unión Europea, y también escuchar sus opiniones sobre ella”.

También trabajamos en materia de deporte, ha añadido, “y estamos llevando a cabo importantes inversiones para mejorar las instalaciones municipales que son muy utilizadas, y apoyamos al deporte base porque además de promover el bienestar, fomenta valores como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia”.

Y sobre empleo y empresas, “tenemos los mejores datos de paro de la región, y además estamos consiguiendo que muchas personas jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse. Trabajamos para que lleguen proyectos empresariales a nuestra ciudad, y apoyamos a pymes y autónomos”, ha destacado Salaya.

“La juventud ocupa un papel importante en nuestra acción de Gobierno y queremos que participen en la vida de la ciudad, conociendo sus opiniones para después implementarlas en nuestras políticas”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres saca nuevas ayudas para asociaciones culturales de la provincia
Artículo siguienteConcierto de clave y música de cámara en la Sala del Clave del Palacio de la Isla
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí