Inicio cáceres María Guardiola solicita a la ministra de Transportes que presente su dimisión...

María Guardiola solicita a la ministra de Transportes que presente su dimisión debido a los contratiempos relacionados con el “tren de la vergüenza”

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por los incidente del “tren de la vergüenza”, el último de los cuales tuvo lugar ayer cuando un vagón comenzó a arder poco antes de llegar a la estación de Leganés con 166 pasajeros, que tuvieron que sufrir un retraso de casi tres horas hasta ser acomodados en otro tren.

Guardiola cree que se deben asumir responsabilidades políticas por estos problemas en el tren extremeño, y “se lo exigimos a la persona que ha dicho que lo que ocurre en Extremadura son incidencias aisladas y residuales o que las situaciones con Asturias y Cantabria no son equiparables a las de Extremadura”, ha dicho en alusión a declaraciones de Raquel Sánchez.

“Se nos ha faltado al respeto un día más”, ha dicho Guardiola este viernes en una rueda de prensa en Cáceres en la que ha estado acompaña de la diputada nacional del PP, Dolores Marcos, que precisamente viajaba en el tren de ayer.

Leer más:  El Jaguars Clube Portugal presenta quince vehículos históricos de la marca en la Plaza Mayor de Cáceres

La líder de los ‘populares extremeños’ ha lamentado que la región haya vuelto a ser noticia nacional por unas infraestructuras ferroviarias que se han convertido en “un símbolo de la dejadez del Gobierno de Sánchez, la sumisión del Gobierno de Vara y la deuda que tiene España con Extremadura”, y ha subrayado que este asunto “no es una cuestión de ideología, sino que se trata de dignidad”.

Guardiola ha recordado que el PP lleva tiempo avisando de que la situación “es insostenible”, y ha recordado que el pasado 7 de diciembre del 2022, después de haberle ofrecido a Vara “un frente común para reivindicar un tren digno”, escribió una carta al presidente del Gobierno para exigirle medidas extraordinarias por “pura dignidad ferroviaria”. “Sánchez nunca contestó y Vara miró para otro lado”, ha espetado.

Así, ha criticado que se siguen produciendo averías y retrasos en los trenes extremeños mientras la ministra dice que “son incidencias aisladas y residuales”. También ha lamentado el “desfile” de ministros socialistas en los últimos días por la región pero “ni siquiera han venido en ese falso AVE que inauguraron con boato, como tampoco se han dignado a visitar el socavón que, después de cinco meses, sigue dividiendo la carretera que une Cáceres con Badajoz”.

Leer más:  El Partido Popular de Extremadura critica que el papel del Rey sea utilizado como "actor secundario" y condena la política de artificios de Sánchez

En su intervención ha incidido en que cuando el presidente de la Junta de Extremadura ha tenido la oportunidad de que los extremeños también fueran compensados con la gratuidad de los billetes “ha votado no” y ha evitado la reprobación de la ministra.

“Vara ha demostrado sobradamente que es un hombre de partido, pero no es un hombre de Estado”, ha subrayado Guardiola, que ha añadido que la mayoría absoluta obtenida por el PSOE en 2019 “le ha quedado grande” y esa confianza de los extremeños “sólo ha servido para revelarlo como un presidente incapaz de tomar decisiones, rodeado de aduladores y sin más ambición que su propio bienestar”.

Por ello, ha asegurado que, a partir del 28 de mayo si consigue ser presidenta de Extremadura “se acabará este silencio y el conformismo gubernamental que está machacando a Extremadura”. “Ocupe quien ocupe la Moncloa, va a encontrar en Extremadura a una mujer infatigable, terca e incansable hasta que se arregle el caos de infraestructuras que sigue estigmatizando a la región”, ha concluido.

Leer más:  La Diputación de Cáceres conmemora el Día Internacional de la Danza con presentaciones de estudiantes de sus instituciones

NO FUE UN CONATO DE INCENDIO

La diputada del PP en el Congreso, Dolores Marcos, ha relatado los hechos que ocurrieron pocos minutos después de salir de la estación de Atocha y ha indicado que “no fue un conato de incendio” como ha dicho Renfe, sino un fuego que necesitó de la intervención de los bomberos.

Asimismo, ha criticado la tardanza en reubicar a los viajeros que tuvieron que esperar más de dos horas y media en la estación de Leganés a que llegara otro tren para trasladarlos a Extremadura.

“Por cierto era un buen tren, por lo que deduzco que esos trenes buenos existen pero no los ponen en las vías de Extremadura”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan confirmado la participación de Quevedo en la alineación de artistas del evento musical ‘Extremúsika’. Este festival se llevará a cabo en el Recinto Hípico de Cáceres los días 12, 13 y 14 de octubre
Artículo siguienteEn el Festival de Teatro Clásico de Cáceres participarán Ana Belén, José Luis Gómez, Anabel Alonso y El Brujo como miembros del elenco de actores
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias