Inicio cáceres La X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres sigue brindando talleres...

La X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres sigue brindando talleres y exposiciones hasta el final del mes

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Ciudad de Cáceres continúa con su programación de talleres y exposiciones que se celebrarán hasta final de mes con varias citas culturales.

Este martes se ha contado con la participación de jóvenes del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, Novaforma de Cáceres. Unos quince alumnos han asistido al Museo Helga de Alvear a realizar el taller titulado ‘La huella de las Imágenes, donde han podido ver y conocer la serie Caprichos, creada entre 1797 y 1799, por uno de los mejores grabadores de la historia como fue Francisco de Goya y que es la obra más antigua de la que dispone la Colección Helga de Alvear.

Este taller cuenta además con una parte práctica en la que los estudiantes elaboran distintas obras con técnicas gráficas sencillas y posteriormente visitan el Palacio de la Isla para visitar la exposición de las obras que componen esta X Bienal.

Leer más:  La exposición 'Depurados' evidencia las historias de los trabajadores de la Diputación de Cáceres que fueron destituidos de sus puestos por motivos políticos

Ya este miércoles, día 10, a las 10,30 horas realizarán este taller alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘El Brocense’. Los talleres se desarrollan desde el 28 de noviembre del año pasado hasta el próximo 30 de enero y se estima que, cuando finalicen, habrán participado en ellos más de 200 personas.

Asimismo, el concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha animado a todos a visitar la Bienal y ha recordado que a lo largo de todo el mes continúan las actividades. Por ejemplo, este miércoles a las 19,30 horas, la comisaria de la Bienal María Jesús Ávila realiza una visita guiada a la exposición La Bienal de Obra Gráfica.

Ya el viernes 19 de enero se inaugurará la exposición Carlos Pérez, el artista grabador y su colección. Será en el Palacio de Camarena del Colegio de Arquitectos de Extremadura y Palacio Toledo Moctezuma, Archivo Histórico Provincial de la Junta de Extremadura.

El día 24 de enero, a las 19,00 horas, el artista grabador Carlos Pérez ofrecerá una conferencia y una visita guiada a su colección, y la el 31 de enero, Ada Salas, Laura Lío y María Jesús Ávila, presentarán el libro Criba y exposición de monotipos.

Leer más:  Felcode ofrece 14 plazas en seis países iberoamericanos para su programa de Voluntarios Expertos este verano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Cultura expone, dentro del programa ‘Documentos del mes’, una Real Cédula sobre la abolición del tráfico de negros
Artículo siguienteContinúan los talleres y exposiciones de la X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias