Inicio cáceres Dos habitantes de Torremocha (Cáceres) han sido detenidos por supuesto tráfico de...

Dos habitantes de Torremocha (Cáceres) han sido detenidos por supuesto tráfico de drogas y han sido enviados a la cárcel

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha (Cáceres) y al Equipo ROCA de la compañía de Cáceres, han detenido a dos hombres, quienes han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y han desactivado un punto de venta de drogas en Torremocha (Cáceres).

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano tras recibir información sobre actividades de tráfico de drogas en la zona, específicamente en un área cercana a un parque de la localidad.

Así, el “malestar vecinal” ante esta situación motivó la intervención de los investigadores de la Guardia Civil, quienes llevaron a cabo “exhaustivas investigaciones” para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

Durante el proceso de indagación, los agentes descubrieron que los presuntos responsables utilizaban un “método ingenioso” para eludir la detección de su actividad delictiva, colocando la droga en pequeños agujeros en una pared de piedra, desde donde los compradores la recogían discretamente.

Leer más:  La Diputación de Cáceres sigue adelante con el ciclo "Tiempo Negro", que incluye la conferencia y la exposición "Depurados"

Sin embargo, gracias al arduo trabajo de los investigadores, se logró detectar a dos individuos justo en el momento en que depositaban droga en uno de estos agujeros, siendo plenamente reconocidos por los agentes al regresar a recogerla.

En total, se aprehendieron 585 dosis de cocaína y 101 gramos de polen de hachís, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con base en las pruebas recabadas durante la investigación y con los necesarios indicios de criminalidad acerca de la presunta implicación de dos hombres, los agentes solicitaron y obtuvieron un mandamiento judicial de entrada y registro, el cual se ejecutó el pasado 19 de febrero en una vivienda de Torremocha.

Dicho dispositivo contó con la participación de numerosos agentes, entre ellos integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecic) y de otras Unidades pertenecientes a la Compañía de Cáceres.

Finalizado el mismo, se llevó a cabo la detención de los dos varones sobre los que se dirigía la investigación, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quienes, a la finalización de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para ambos

Leer más:  Gallardo (PSOE) rechaza el etiquetado genérico que afecta a la calidad del tabaco de Extremadura

Como resultado de esta operación se considera desmantelado el punto de venta de drogas que, desde esta localidad cacereña, suministraba droga a consumidores locales y de otras poblaciones limítrofes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación policial en Hervás acaba con una red de distribución de cocaína
Artículo siguienteVÍDEO | Así traficaba con viagra, mefedrona y sildenafil el cura de Don Benito
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias