Inicio cáceres Las obras en la avenida Virgen de la Montaña y en la...

Las obras en la avenida Virgen de la Montaña y en la plaza Marrón de Cáceres tendrán un coste de 3,2 millones de euros

Salen a licitación la redacción de los proyectos y las obras podrían estar concluidas para la primavera de 2027

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

Las reformas de la avenida Virgen de la Montaña y de la calle Camino Llano y plaza Marrón de Cáceres costarán 3,2 millones de euros y se espera que estén terminadas para la primavera de 2027, ya que el plazo que se baraja desde que se inicia el proceso hasta la conclusión de las obras es de 36 meses.

Así, el ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto, la dirección de obra y coordinación de seguridad de estos dos grandes proyectos planificados para esta legislatura por el equipo de Gobierno de Rafael Mateos.

La duración de la redacción del proyecto para la reforma integral de la avenida Virgen de la Montaña está prevista en 60 días y la duración de las obras, una vez empiecen a funcionar las máquinas, se prevé que sea de 12 a 18 meses. El presupuesto de licitación de la asistencia técnica es de 130.000 euros, y el coste total de las obras ascenderá a 2.184.000 euros.

Leer más:  La Junta de Extremadura está redactando el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

En cuanto a la reforma de la calle Camino Llano y la plaza Marrón, donde se redistribuirán espacios y se construirá una plataforma única, la duración de la redacción del proyecto está prevista en 60 días y las obras durarán 12 meses. El presupuesto de licitación de la asistencia técnica es de 62.575 euros el coste total de las obras será de 1.042.930 euros.

El portavoz del Ejecutivo local, Ángel Orgaz, ha explicado que “ya es una realidad la licitación de estas dos grandes obras que, estamos seguros, van a transformar la ciudad e ilusionan a los cacereños y cacereñas, como a nosotros”.

Orgaz ha mostrado así su satisfacción porque en ocho meses de legislatura se hayan puesto en marcha estos dos grandes proyectos que contribuirán a “hacer una ciudad moderna, cómoda, accesible y bonita”. “Y así va a ser. La Plaza Marrón va a lucir como se merece, a la altura del vanguardista museo de arte contemporáneo Helga de Alvear”, ha señalado.

Sobre la obra de la avenida Virgen de la Montaña, el portavoz se ha mostrado convencido de que “va a ser del agrado tanto de los vecinos que allí viven, como de los empresarios que tienen allí sus negocios. Porque ya era hora de que esta arteria del centro de la ciudad sea remodelada, y este equipo de Gobierno lo va a hacer”.

Leer más:  El miércoles pasado, cientos de habitantes de Cáceres dieron la bienvenida a la Virgen de la Montaña en compañía del Nuncio del Papa

El objeto de la actuación en la avenida Virgen de la Montaña es definir las obras para redistribuir espacios en la avenida con carriles de circulación, zonas estanciales, itinerarios peatonales. Asimismo, se diseñarán nuevas redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y otras redes de servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan encontrado el cuerpo de un hombre cerca de Hinojal (Cáceres) que podría ser el desaparecido en la zona
Artículo siguienteLa edición femenina de la Vuelta Ciclista a Extremadura de 2024 empieza en Nuñomoral (Cáceres) con la presencia de 17 equipos y 119 ciclistas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias