Inicio cáceres Miguel Ángel Morales lidera la Comisión de Cooperación y ODS de la...

Miguel Ángel Morales lidera la Comisión de Cooperación y ODS de la FEMP que fue creada el martes

MADRID/CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, preside la Comisión de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha constituido este martes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En el ámbito de la Cooperación al Desarrollo y los ODS, el trabajo de este grupo de responsables locales de toda España viene a “mostrar la solidaridad del municipalismo de nuestro país, de España, para con todos los pueblos del mundo”, según ha subrayado Miguel Ángel Morales.

Al finalizar la reunión constituyente ha asegurado que se ha empezado “a trabajar hoy con la ilusión de poder aportar en los ámbitos de fortalecimiento institucional, en cooperación sectorial, en todas las cooperaciones que sean demandadas, y también en la formación y en la sensibilización que se necesita”.

A su juicio, “actualmente el mundo pasa por momentos muy complicados, y desde lo local podemos enseñar mucho, podemos mostrar nuestra solidaridad y podemos de alguna manera hacer ver que otro mundo es posible cuando haciendo pequeñas cosas podemos cambiar grandes cosas”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres distribuye 46.000 plantas ornamentales entre 164 municipios de la provincia

Con este objetivo, ha anunciado que la FEMP va a colaborar con el Gobierno de España, con otras redes municipales dentro y fuera de España, y “vamos a ponernos a disposición de aquéllos que nos demanden ayuda, más allá del país, de la parte del mundo que lo pida”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl individuo que admitió ser el autor del asesinato del residente desaparecido en Hinojal (Cáceres) lo ahogó y sustrajo dinero de sus cuentas
Artículo siguienteProhens, Ayuso o Page resaltan como líderes autonómicos por alto cumplimiento de programas electorales, afirma Instituto Coordenadas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias