Inicio cáceres El IMAS de Cáceres destina 1,63 millones de euros para ayuda a...

El IMAS de Cáceres destina 1,63 millones de euros para ayuda a familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles las ayudas a contingencias sociales y emergencia social destinadas a las familias más desfavorecidas de la ciudad, que en total ascienden a 1,63 millones de euros.

En concreto, se han aprobado las bases que regulan tres ayudas para las familias más vulnerables, como son las de suministros de mínimos vitales (366.250 euros), ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias (476.564 euros) y las prestaciones económicas de emergencia social (794.700 euros), esta última procedente de fondos municipales, mientras que las dos primera provienen de la Junta de Extremadura.

Así lo ha avanzado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, antes de participar en la reunión del consejo en el que se han dado a conocer los datos de los beneficiarios de estas ayudas. El año pasado, se otorgaron un total de 837 ayudas para emergencia social, mientras que de las ayudas de contingencia se beneficiaron 384 personas y, de mínimos vitales, fueron 649 unidades familiares las beneficiarias para poder pagar facturas de suministro de agua, luz y gas.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

El consistorio cacereño también ofrece ayudas para estos gastos de luz, agua, gas, alquiler, hipoteca, y además se financian gastos farmacéuticos, leche maternizada para menores de doce meses, o ayuda escolar.

“Primero hay que solicitar las ayudas que vienen de la Junta de Extremadura y, una vez agotadas, que ya hayan sido puestas a disposición de ellos o que no hayan sido subsidiarias de solicitarlas, deben de solicitar las del ayuntamiento, las de emergencia social”, ha explicado Solís en declaraciones a los medios.

Estas ayudas se podrán solicitar una vez sean publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se espera sea a lo largo de este mes. Las ayudas de emergencia social estarán disponibles hasta el día 10 de diciembre o, en su caso, hasta que sean liquidadas, y las ayudas de mínimos vitales y de contingencia se acabarán el 10 de diciembre y el 31 de noviembre, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil está nuevamente en la búsqueda del vecino de Plasencia que desapareció la semana pasada
Artículo siguienteEl Consejo Rector del IMAS aprueba las ayudas destinadas a familias en situación de emergencia social por valor de más de 1,6 millones de euros
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias