Inicio Actualidad ¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Cáceres?

¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Cáceres?

  • Tradición y devoción: Cáceres se suma a las celebraciones de la Semana Santa en España

Cáceres da la bienvenida a la Semana Santa, un tiempo de devoción y tradición que se vive con intensidad en cada rincón de España. Mientras la ciudad se prepara para sus propias celebraciones, recordamos las prácticas y hermandades que dan fama a este periodo en distintas regiones del país.

Ranking de las cofradías más importantes de España

  • Hermandad de La Macarena (Sevilla, Andalucía): La Esperanza Macarena es sinónimo de Sevilla. Su basílica y la `madrugá´, cuando realiza su estación de penitencia, son puntos álgidos de la Semana Santa sevillana.
Fotografía: Emilio Sáenz.
  • Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias (Valladolid, Castilla y León): La procesión de la Virgen de las Angustias, talla del renombrado Juan de Juni, es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa vallisoletana.
Fotografía: Luis Fernández García
  • Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cuenca, Castilla-La Mancha): ‘Las Turbas’, en la madrugada del Viernes Santo, son una manifestación de fe con una tradición inigualable.
Leer más:  Elrow town en Madrid: un inicio sostenible este sábado

  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Barcelona, Cataluña): Se distingue por su procesión de Semana Santa, donde se venera la imagen de Jesús de Medinaceli.
Fotografía: José Luis Bonaño
  • Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad (Badajoz, Extremadura): Su procesión del Viernes Santo es un acto de devoción a la Virgen de la Soledad, icono de la ciudad.
Fotografía: Morenohuelva
  • Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro (Ferrol, Galicia): Organizadora de una de las procesiones más significativas y solemnes de Galicia.
Fotografía: Página web de la `Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro´
  • Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo (Madrid, Comunidad de Madrid): Su procesión del Silencio es una de las más antiguas y veneradas de la capital española.
Fotografía: Archidiócesis de Madrid
  • Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Murcia, Región de Murcia): Destaca por llevar en procesión las obras de Francisco Salzillo la mañana del Viernes Santo.
Fotografía: Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Cofradía de la Santa Vera Cruz (Bilbao, País Vasco): Mantienen viva la esencia de la Semana Santa con actos litúrgicos y culturales.
Leer más:  Publicadas las Bases para la Prueba de Aptitud que da lugar a la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos Auto-Taxi en la ciudad de Cáceres.
Fotografía: Cofradía de la Santa Vera Cruz
  • Hermandad del Santo Sepulcro (Valencia, Comunidad Valenciana): Su procesión del Santo Entierro es una de las más prestigiosas y arraigadas en Valencia.
Fotografía: Hermandad del Santo Sepulcro

Una verdadera riqueza

Estas cofradías, con su riqueza histórica y cultural, refuerzan el espíritu comunitario y la espiritualidad durante la Semana Santa. Son instituciones con profundas raíces históricas y culturales en sus respectivas regiones, y cada una juega un papel importante en mantener vivas las tradiciones, con un fuerte sentido de comunidad y espiritualidad. A medida que Cáceres se engalana para estas fechas, la ciudad se une al resto de España en la celebración de una tradición que nos une y nos define como nación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Emilio Sánchez Academy se suma al compromiso contra la sequía con medidas y concienciación
Artículo siguienteLa Guardia Civil encontró unas gafas en el río Jerte que podrían pertenecer a la persona desaparecida en Plasencia