Inicio Actualidad El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Agua incidiendo en un uso...

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Agua incidiendo en un uso responsable y eficiente de este recurso natural

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Agua incidiendo en un uso responsable y eficiente de este recurso natural

 El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua Canal de Isabel II, está llevando a cabo actividades con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra hoy viernes 22 de marzo, dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de hacer un uso responsable y eficiente de este recurso natural.

Las actividades se desarrollan ayer jueves y hoy viernes en el Paseo de Cánovas (Parque de Gloria Fuertes). Ayer jueves pasaron cerca de 350 niños y niñas en horario escolar y contó con un gran número de participantes por la tarde.

Además, Canal de Isabel II ha desarrollado en estos meses un programa en torno a la sensibilización sobre el ciclo del agua, llamado “EducAgua Cáceres”, incidiendo especialmente en el ciclo urbano del agua, y sobre medidas de ahorro y control en torno al agua. Se han realizado 35 talleres en centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, con unos 1.000 participantes desde febrero a marzo.

Leer más:  Publicadas las Bases para la Prueba de Aptitud que da lugar a la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos Auto-Taxi en la ciudad de Cáceres.

Entre los centros que han participado en estos dos programas se encuentran, el Colegio Donoso Cortés, el Dulce Chacón, Las Josefinas, Isabel de Moctezuma, Prácticas, Nazaret o La Montaña.

Las actividades han sido desarrolladas por Papirola Gestión, una empresa cacereña, que ha dinamizado, diseñado y ejecutado estos dos programas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoxabengoa de España sobresale en tecnología de desalación, indispensable para enfrentar la sequía
Artículo siguienteEl Paseo de Cánovas acoge una nueva edición del Mercado de Semana Santa
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias