Inicio Actualidad Se hace pasar por su hermano para tratar de evitar un control...

Se hace pasar por su hermano para tratar de evitar un control policial en Cáceres

DETENCIÓN CÁCERES HERMANOS
El sujeto se hizo pasar por su hermano para tratar de evitar el control.

En un reciente operativo de control vehicular efectuado por la Guardia Civil en las inmediaciones de Cáceres, se ha llevado a cabo la detención de un individuo con múltiples órdenes de arresto y la investigación de otro por conducir sin permiso. La actuación tuvo lugar el martes, 9 de abril, destacando la eficiencia de los agentes de Cáceres y Casar de Cáceres en la prevención de la seguridad ciudadana.

El control se realizaba en una carretera próxima a Cáceres cuando se detuvo un vehículo ocupado por tres personas. Al inspeccionar el coche, se descubrió que no tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla. Lo más significativo fue que el conductor, al no portar documentación identificativa, proporcionó una identidad falsa, intentando hacerse pasar por su hermano. Sin embargo, los agentes pronto sospecharon de la veracidad de esta información.

Sin permiso de conducción desde 2021

Tras una investigación más detallada, el conductor admitió haber facilitado datos falsos, revelando además que su permiso de conducción le había sido retirado en 2021 tras perder todos los puntos. Esto ha derivado en su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial, específicamente por operar un vehículo sin los puntos necesarios en su licencia.

Leer más:  Una mujer herida grave y un hombre leve en una salida de vía en Tejeda de Tiétar (Cáceres)

Adicionalmente, uno de los pasajeros del vehículo fue encontrado con cinco requisitorias nacionales en vigor, emitidas por diversos juzgados de Alicante, por delitos que abarcaban desde lesiones y hurto hasta violencia familiar. Este individuo, residente en Monroy, Cáceres, fue inmediatamente detenido y está ahora a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCae de un cuarto piso y nadie sabe el por qué: esto es lo que ha ocurrido en Extremadura
Artículo siguienteLa recogida puerta a puerta en los polígonos industriales, una de las novedades del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos