Inicio cáceres La Diputación de Cáceres asigna 400.000 euros a entidades que lleven a...

La Diputación de Cáceres asigna 400.000 euros a entidades que lleven a cabo iniciativas de igualdad y acción social

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases para que entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia de Cáceres, soliciten las ayudas para desarrollar, a lo largo de este año, programas o actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y que trabajen por la inclusión de grupos en situación de riesgo social. Para ello, la Diputación de Cáceres destina 400.000 euros.

En cuanto a los proyectos de igualdad, podrán optar a estas ayudas las actuaciones dirigidas a informar o sensibilizar a la ciudadanía sobre la desigualdad que sufren mujeres y niñas, roles y estereotipos de género, o las iniciativas que visibilicen el pensamiento y la trayectoria del movimiento feminista.

También podrán solicitar las subvenciones proyectos que fomenten el respeto a la diversidad sexual y las identidades de género, así como las que fomenten la implicación de los hombres y los niños en el logro de la igualdad, en la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados, o en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Leer más:  Comienza el Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres tras la procesión multitudinaria desde su santuario

Respecto a los proyectos de acción social, las ayudas van destinadas a actividades de prevención y detección de situaciones de riesgo social o de exclusión; actividades socio-educativas dirigidas a personas o grupos en situación de riesgo social; actividades de fomento de la autonomía personal, y apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia.

Se pueden acoger también proyectos de fomento de la convivencia y respeto a la diversidad; apoyo a los procesos de acogida y acompañamiento con grupos en situación de riesgo de exclusión, o actividades de atención a necesidades básicas de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres a partir de este jueves 11 de abril y durante 20 días hábiles.

Tal como se indica en las bases, una parte fundamental de la actuación pública provincial se materializa a través de ayudas y subvenciones, “instrumento que permite impulsar la reducción de las desigualdades, la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la población, favorecer el ejercicio de los derechos y el fomento de la cohesión y el progreso social en el territorio”.

Leer más:  El Universitario de Cáceres realiza la primera operación de extirpación de riñón con robot quirúrgico en Extremadura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesafíos de los sénior andaluces: Loles López Gabarro, David Toscano y Fernando Ónega al frente
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 13 de abril de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias