Inicio Actualidad El alcalde de Cáceres considera que proyectos como la Bioincubadura “crearán empleo...

El alcalde de Cáceres considera que proyectos como la Bioincubadura “crearán empleo especializado y de calidad y ayudarán a equilibrar la pirámide de población”

El alcalde Luis Salaya considera que todo lo que está sucediendo en el área de influencia de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres “condicionará el desarrollo del conjunto de la ciudad en los próximos años” y “ayudará a equilibrar la pirámide de población”. Estas consideraciones han tenido lugar durante el acto de firma para la puesta en marcha de la Bioincubadora. A la firma del contrato en la ciudad de Cáceres han asistido, junto al alcalde, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal. El proyecto de la Bioincubadora va a ser puesto en marcha por las empresas Gamma Health y Gamma Solutions.

Salaya ha destacado que proyectos como el que ahora se pone en marcha en la ciudad son un claro ejemplo de “planificación a largo plazo y altura de miras”. Esta forma de actuar en política, “generan resultados que funcionan”. La Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres es un proyecto concebido hace ya años y que “empieza a dar sus frutos ahora”. Forma parte “de un proyecto coherente relacionado con la salud y la investigación y que continúa también con ese Centro para la Investigación para el almacenamiento eléctrico, situado en las proximidades”. Tanto uno como otro proyecto van a permitir al ayuntamiento “darle la vuelta a la pirámide poblacional”. Va a favorecer  “no solo retener talento sino atraerlo. Tenemos que pensar en que la balanza de los jóvenes que se van y los jóvenes que vienen esté equilibrada”. La Ciudad de la Salud y la Innovación va a generar “empleo especializado de calidad y va a favorecer que vengan nuevos vecinos y vecinas a nuestra ciudad, en edad laboral y en una etapa de su vida en la que puedan venir a formar familias”.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

Desde el Ayuntamiento “trabajamos para conseguir que sea una ciudad a la que se quiera venir, que sea una ciudad agradable en la que construir un proyecto de vida de forma equilibrada y sostenible, en la que pasear por calles verdes en la que tener buenas opciones y buenos colegios para llevar a tus hijos y en la que querer desarrollar un proyecto de vida”.

“Llevamos mucho tiempo diciéndolo pero cada vez es más tangible: todo lo que está pasando en esta parte de la ciudad es especialmente interesante va a condicionar el futuro y el desarrollo de todo el resto de la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres celebrará para los niños y niñas sus Ferias y Fiestas de San Miguel del 23 al 29 de septiembre
Artículo siguienteOperación Fig Green. La Guardia Civil detiene a un vecino de Almoharín (Cáceres) por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias