Inicio Actualidad Se acometerán mejoras de accesibilidad en las calles Juan XXIII, Argentina y...

Se acometerán mejoras de accesibilidad en las calles Juan XXIII, Argentina y Ceclavín en el barrio de San Blas

El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo actuaciones de mejora de accesibilidad durante el mes de marzo en las calles Juan XXIII, Argentina y Ceclavín en el barrio de San Blas, a través del contrato de Conservación del Pavimento y Mejora de la Accesibilidad en los Viales y Espacio Públicos.

Se va a mejorar la accesibilidad de la acera de la calle Juan XXIII en los accesos de los garajes de los bloques 5,7 y 9, donde existe un gran resalto en la entrada de los garajes que se eliminará dando continuidad a la plataforma del acerado en una zona donde viven muchas personas mayores y que facilitará su movilidad.

Asimismo, se va a construir un nuevo paso de peatones en la calle Argentina a la altura de la calle Padre Eladio Mozas ya que al no existir ese paso de peatones a esa altura de la calle se generaban situaciones de inseguridad. Se demuele el pavimento actual, se construyen los vados con el bordillo enrasado con el plano de la calzada y adelantado hacia el borde del carril de circulación y se coloca el pavimento táctil indicador.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Cáceres

Y además se va a construir un nuevo tramo de acera y rebaje del bordillo en paso de peatones en las calles Ceclavín y Arapiles, en el entorno de la farmacia en el barrio de San Blas. No existe acera desde la plaza de San Blas hasta la esquina de la farmacia y los pasos de peatones no tienen el bordillo rebajado ni la baldosa podotáctil colocada. Se construirá la acera nueva entre la plaza y la esquina de la farmacia con adoquines y bordillos de piedra natural (granito), se ensanchará la acera en ambos extremos del paso de peatones de la farmacia, se enrasará el bordillo con el plano de la calzada y se colocará el pavimento táctil.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha destacado que “seguimos mejorando la accesibilidad de nuestra ciudad y haciendo la vida y la movilidad más fácil a sus habitantes, mejorando también la seguridad de los peatones y adaptando los pasos a la ordenanza vigente. Trabajamos por nuestros barrios y pedanías para dotarles de infraestructuras y servicios, para mejorar la accesibilidad y la seguridad, en definitiva, para facilitar la vida diaria de los cacereños y cacereñas”.

Leer más:  El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento felicita a toda la ciudadanía por el éxito de los dos grandes eventos celebrados en Cáceres esta semana: la festividad de San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe lanza el segundo vídeo de la campaña para promocionar el cicloturismo en el entorno de la ciudad
Artículo siguienteSe adjudica la construcción del campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco a Decoyes SL
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias