Inicio Actualidad Cáceres consigue pasar del 18% al 52% de Hostelería recicladora de vidrio...

Cáceres consigue pasar del 18% al 52% de Hostelería recicladora de vidrio gracias a la campaña Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings)

Cáceres ha conseguido pasar del 18% al 52% de hostelería recicladora de vidrio gracias a la campaña Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings) que llevan a cabo el Ayuntamiento de Cáceres y Ecovidrio. Desde la fase 1, donde se detectó que solamente el 18% de los establecimientos hosteleros visitados reciclaban correctamente el vidrio, en la fase 2, que acaba de concluir, se ha aumentado a un 52%.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que en el pasado mes de enero, “el Ayuntamiento instaló 85 nuevos contenedores de vidrio en la ciudad con los resultados de la Fase 1 de esta campaña que realiza junto a Ecovidrio y se dotó de contenedores individuales a aquellos establecimientos que lo demandaron”.

Durante la primera fase de la campaña se visitaron un total de 380 establecimientos, sin contar la zona del entorno de la Plaza Mayor o Pintores, ya que de esta campaña están excluidos los establecimientos hosteleros de estas zonas al estar incluidos en el proyecto de recogida Puerta a Puerta que se pondrá en funcionamiento durante este año”.

“Esta segunda fase, que se inició en el mes de febrero”, ha detallado, “se volvió a visitar no recicladores detectados en la fase 1 y a los locales que se encontraron cerrados para informarles de la instalación de los nuevos contenedores, la ampliación de los puntos y el envío de los contenedores individuales a aquellos hosteleros que lo han solicitado y como en la fase 1, obligatoriedad de efectuar la separación de residuos en origen y su depósito en el contenedor correspondiente”.

En concreto se han visitado 294 establecimientos, “de los cuales 108 habían pasado a reciclar correctamente y 149 seguían sin reciclar y se les ha entregado una carta informativa en la volvemos a  solicitar que separe de forma correcta los residuos y deposite el vidrio según los cauces y vías establecidos; y de persistir esta circunstancia, y según se establece la Ordenanza, podría dar lugar a la correspondiente inspección y, en su caso, la formalización de una denuncia, susceptible de sanciones entre 100 y  750 euros. Además 19 se encontraron cerrados, 18 no generaban envases de vidrio o habían cerrado el negocio”.

En definitiva, desde la fase 1, donde se detectó que solamente el 18% de los establecimientos hosteleros visitados reciclaban correctamente el vidrio, en esta fase 2 se ha aumentado a un 52% de los mismos. En el mes de mayo comenzará la fase 3 en la que se volverán a visitar los establecimientos no recicladores y aquellos que se encontraban cerrados.

La campaña está siendo un éxito, ha resaltado, “los resultados positivos son ya muy visibles en solo 3 meses, aunque hay que seguir incrementando este porcentaje. Queremos agradecer el compromiso de los hosteleros y hosteleras de la ciudad de Cáceres con el modelo de sostenibilidad que planteamos y el esfuerzo que están realizando en la mejora del reciclaje del vidrio”.

“El 100% del vidrio que se deposita en los contenedores, se recicla, es el elemento más retornable que existe, y además se evita la erosión de los terrenos, la necesidad de extraer nuevos materiales para la generación de nuevos envases y eso es fundamental en nuestra sociedad. Es importante concienciar de la importancia de reciclar el vidrio y seguir aumentando el porcentaje, especialmente en la hostelería que son los grandes generadores”, ha concluido Licerán.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí