Inicio cáceres El 112 recomienda precaución en el acceso y tránsito por la superficie...

El 112 recomienda precaución en el acceso y tránsito por la superficie afectada por el incendio en Sierra de Gata

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El 112 de Extremadura ha recomendado a la población de la zona mantener la precaución en el acceso y tránsito por las superficies afectadas por el incendio en Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.

De esta forma, recomienda circular con precaución y velocidad moderada en las carreteras y vías dentro de la zona incendiada para evitar accidentes por caídas de árboles o ramas por combustiones lentas que pueden ocasionar golpes o cruzarse en viales.

También andar con precaución por superficies afectadas por el incendio, prestando atención ante la posible presencia de carboneras o braseros no apreciables en superficie y que pueden quebrar al paso.

Igualmente, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, los ciudadanos pueden llamar al 112, según ha destacado el Centro de Urgencia y Emergencias de Extremadura en redes sociales y recoge Europa Press.

Asimismo, se ha desactivado el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (Platercaex) ante la buena evolución de este incendio que se originó en la tarde de este pasado miércoles.

Leer más:  La Diputación de Cáceres convoca a representantes y especialistas de diferentes regiones del país con el objetivo de progresar en el desarrollo de ciudades inteligentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa noche ha sido “tranquila” en Sierra de Gata y continuarán las labores de vigilancia y control
Artículo siguienteLos vecinos de Torre de don Miguel ya pueden volver a sus casas tras el incendio en Sierra de Gata
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias