Inicio cáceres Un total de 26 jóvenes comienza sus prácticas en la Diputación de...

Un total de 26 jóvenes comienza sus prácticas en la Diputación de Cáceres dentro de los programas Next Generation

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 jóvenes han comenzado sus prácticas en diferentes departamentos de la Diputación de Cáceres a través de los programas Next Generation, financiados por la Unión Europea con un presupuesto total de 727.800 euros, que buscan la integración laboral de los más jóvenes.

El contrato en prácticas tiene una duración de un año y se distribuirán en diferentes departamentos, de manera que 8 de ellos trabajarán en el línea denominada verde; 6 en competencias digitales y 12 en la línea general. Así, los jóvenes adquirirán sus primeras experiencias en el empleo, competencias y habilidades sociales y profesionales en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.

El programa se enmarca dentro de las subvenciones destinadas a la financiación de los programas de empleo creados para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se denomina ‘Programa de Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas’, regulado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Se trata de “una medida más de coordinación entre instituciones para favorecer la reinserción laboral y la mejora de la ocupabilidad”, informa la diputación cacereña en nota de prensa.


- Te recomendamos -