Inicio cáceres La Diputación de Cáceres recupera la Semana de Puertas Abiertas con motivo...

La Diputación de Cáceres recupera la Semana de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha retomado la Semana de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, de manera que del 17 al 21 de octubre, colegios, institutos -con visitas ya programadas- y visitantes en general -mediante previa inscripción- podrán conocer las dependencias de la institución provincial con explicaciones de sus informadores turísticos.

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa que comenzó a celebrarse en el año 2015 pero que, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, no ha podido llevarse a cabo los años 2020 y 2021, y ahora se retoma de nuevo con el objetivo de acercar la institución a la sociedad.

Así, alumnas y alumnos de los colegios de la provincia visitarán el Palacio Provincial y el complejo cultural deportivo ‘El Cuartillo’. Este año, como novedad, se ha incorporado a las visitas el nuevo Centro de Estudios Internacionales Charo Cordero, que será visitado por el IES Arroyo de la Luz. También se han concertado visitas con asociaciones y colectivos de la provincia.

Leer más:  Felcode ofrece 14 plazas en seis países iberoamericanos para su programa de Voluntarios Expertos este verano

Por otro lado, también la ciudadanía en general podrá acercarse durante la próxima semana, de lunes a viernes, a visitar y conocer el Palacio de la Diputación de Cáceres mediante cita previa. Las personas interesadas deben inscribirse o bien directamente en la oficina del Palacio de Carvajal (Calle Amargura, 1. Cáceres) o bien llamando al teléfono 927 255 597.

DANZA, MÚSICA Y RADIO

El programa de puertas abiertas se completará con las actuaciones de las alumnas del Conservatorio Elemental de Danza que actuarán el lunes, día 17, en el Salón de Escudos del Palacio Provincial con dos pases, a las 17,00 y a las 18,30 horas.

También se han programado conciertos de la Asociación Banda Provincial de Música que tendrán lugar en la plaza de San Juan y en la Plaza Mayor con actuaciones de trío de clarinetes, grupo de cámara y trío de viento. Ya el viernes, día 21, habrá una actuación de todos los componentes de la banda en la plaza Santa María, a las puertas de la Diputación, que comenzará a las 20,00 horas.

Leer más:  El Festival de Oficios Artesanos comenzará este fin de semana en Caminomorisco (Cáceres)

Asimismo, con el objetivo de divulgar, difundir y conocer la Diputación y acercarla a la ciudadanía, el salón de plenos se convertirá durante dos días en un estudio de radio abierto al público. De esta forma y a través de las ondas se dará a conocer, a lo largo de toda la provincia, el trabajo de la institución provincial.

El lunes 17 será la Cadena SER quien retransmita en directo su programa de ‘Hoy por Hoy Cáceres’ en horario de 12,00 a 14,00 horas, y el jueves, 20 de octubre, le toca el turno a Onda Cero con ‘Tu Diputación en la Onda’, que podrá escucharse en horario de 11,30 a 14,00 horas.

HOMENAJE A JUBILADOS Y PREMIOS

El miércoles 19, día de San Pedro de Alcántara, se rendirá el tradicional homenaje a las jubiladas y jubilados de la institución provincial en el último año. Un acto que se celebrará en el salón de plenos y que contará también con representantes políticos, sociales y económicos de la provincia.

Tras la celebración litúrgica en la concatedral de San María de Cáceres presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres tendrá lugar en el salón de plenos, sobre las 13,00 horas, el discurso del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el homenaje a los jubilados, que este año son un total de 49 trabajadores (34 hombres y 15 mujeres).

Leer más:  El Jaguars Clube Portugal presenta quince vehículos históricos de la marca en la Plaza Mayor de Cáceres

El acto estará acompañado por las actuaciones de un tamborilero y una pareja de baile de la Asociación Cultural de Tamborileros Extremeños ‘Al Son del Tamboril’ y de la Banda Sinfónica Provincial.

La semana se completa con la entrega de los VI Premios San Pedro de Alcántara con los que la Diputación reconoce la innovación local de la Provincia en dos modalidades: ayuntamientos y empresa, y el III Premio al reconocimiento singular de la labor y contribución al desarrollo económico y/o social de la provincia.

El acto tendrá lugar el martes, 18 de octubre, a partir de las 19,00 horas, en el auditorio del complejo cultural San Francisco de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Mayores conectados” en Cáceres gracias a los talleres sobre tecnología de la Red Circular FAB
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya resalta la reapertura de la Cueva de Maltravieso y la recreación 3D para la conservación de este elemento patrimonial  
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias