Inicio Actualidad Vara incide en que en el próximo ciclo electoral hay “mucho” en...

Vara incide en que en el próximo ciclo electoral hay “mucho” en juego por la guerra y el avance de la extrema derecha

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que hay que tener “cuidado” ante el próximo ciclo electoral (de comicios autonómicos y generales) porque hay “mucho” en juego, tanto por las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania, como por el avance de la extrema derecha.

“Probablemente sea el ciclo electoral más importante que hayamos vivido, sin duda ninguna”, en primer lugar porque “nunca” se han celebrado unas elecciones coincidiendo con una “guerra en territorio europeo en marcha y que si nadie lo remedia en mayo probablemente seguirá y en diciembre también”, ha afirmado Vara.

“Nunca vamos a llegar a un ciclo electoral después de una pandemia que nos ha cambiado completamente la vida”, ha añadido, al tiempo que “por primera vez en Europa lo vamos a hacer teniendo en frente a gente, en estos cuatros países de Europa están gobernados ya por la extrema derecha, que lo que pretenden es destruir el modelo de sociedad que ha costado construir durante tantísimos años”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres distribuye 46.000 plantas ornamentales entre 164 municipios de la provincia

Por lo tanto, ha pedido tener “cuidado” y ser conscientes de “lo mucho que nos jugamos”. “Seamos conscientes de que tenemos que no sólo sacar lo mejor de nosotros mismos, sino que todo lo que tanto costó, todo lo que tanto significó como sacrificio para lograr en España un sistema de pensiones…” hay que defenderlo, ha recalcado.

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara durante su intervención este pasado viernes, día 14, en Cáceres en la clausura de las jornadas ‘Sumando Igualdad’ y en la entrega de los I Premios Charo Cordero.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, el secretario general del PSOE extremeño también ha defendido la importancia de los presupuestos para poder materializar proyectos para la ciudadanía.

“La derecha quiere desentender a la ciudadanía de los verdaderos problemas de la gente que se resuelven en los Presupuestos Generales del Estado para dejarlos al albur de su futuro sin ningún tipo de apoyo”, ha afirmado Vara, quien ha defendido que “no hay ninguna ley más importante que los Presupuestos Generales del Estado, los Presupuestos de la comunidad, los presupuestos de la diputación o los presupuestos de los pueblos”.

Leer más:  La Junta de Extremadura está redactando el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

En este sentido, ha recalcado que en dichos presupuestos “es donde la política se convierte en números”, donde todo lo que se quiere hacer se le pone “cifras para hacerlo, para llevarlo a cabo y para con ello conseguir cambiar y transformar la vida de la gente”.

MEMORIA DEMOCRÁTICA

Finalmente, sobre los que piden “no remover nada, aquello que en la Transición quedó resuelto” –en referencia a la Memoria Democrática, Fernández Vara se ha preguntado “¿qué es lo que quedó resuelto en la Transición?”, porque “la oposición en este país ha confundido desde entonces hasta ahora y lo seguirá confundiendo eternamente una ley de amnistía con el olvido y la desmemoria”.

“El que hubiera un momento político en el que se decidiera mirar hacia adelante no tiene nada que ver con que el respeto, lo que significa la memoria democrática, siga estando presente en nuestras vidas y en las nuestras como siempre estuvo y va a estar”, ha dicho.

Leer más:  Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

En este punto, ha subrayado que “el día que el PSOE pierda la memoria pierde su esencia, pierde para lo que nació, para defender los intereses de la gente que sólo tiene al partido para poderlo hacer”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Cáceres
Artículo siguienteMonseñor Ernesto Brotóns es ordenado como nuevo obispo de Plasencia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias