Inicio Actualidad Cáceres City of Dragons se corona como la mayor reunión de seguidores...

Cáceres City of Dragons se corona como la mayor reunión de seguidores de una saga de ciencia ficción en Europa

‘Cáceres, City of Dragons’ se convierte en la mayor reunión en Europa de seguidores de una saga de ciencia ficción. (Ayuntamiento de Cáceres)
(Ayuntamiento de Cáceres)

Más de 8.000 personas han participado este fin de semana en Cáceres City of Dragons en lo que ha sido el mayor encuentro europeo sobre “Juego de tronos” y “La casa del dragón”. El éxito y la repercusión nacional e internacional ha sido tal que no será un evento puntual, sino que tendrá continuidad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “ha sido un encuentro increíble donde han participado, además de cacereños y cacereñas, personas de toda la región, de diversos puntos de España y fuera de las fronteras nacionales, y hemos hecho historia porque ha  sido con toda seguridad el evento con más repercusión en redes sociales de la historia de la ciudad”.

Salaya ha informado de que hubo más de 2.000 personas en la inauguración el viernes, unas 1.500 en las rutas y escenarios el viernes, casi 800 en las mesas redondas en el Complejo Cultural San Francisco, alrededor de 300 en las justas y escuela de caballeros, 200 en la ruta del domingo, sobre 250 en la Preciosa Sangre y 400 en el escape room.

Leer más:  Cáceres renueva el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' con Unicef hasta diciembre de 2027

Respecto a las redes sociales, ha señalado que han tenido cientos de miles de impactos, así como seguidores en directo y diferido de todo el mundo.

“Los creadores de contenido mayoritariamente, han generado y siguen generando contenido desde la ciudad para dar a conocer que Cáceres es desembarco del rey, es la casa del dragón y con ello conseguir el objetivo que nos habíamos marcado: que no se pasase esta vez el ‘barco’ de la promoción internacional como pasó con ‘Juego de tronos’ y que a nivel internacional se conozca y se sepa que nuestra ciudad es ese escenario de cine para ambas series”, ha apuntado.

Según ha informado el alcalde, el administrador de la web ‘Los siete reinos’, Javier Marcos, “lo ha calificado como un evento histórico, la mayor reunión no sólo en España sino en Europa de seguidores cualquier saga de ciencia ficción, con una acogida increíble, y una enorme repercusión internacional”.

“La idea de reunir en la ciudad que representa el desembarco del rey, en la serie más vista del mundo con los mayores expertos internacionales y a los mayores youtubers y podcasters de habla hispana ha sido un éxito, la comunidad está encantada y nos han agradecido lo que se ha hecho y ojala continúe en el futuro porque ha sido increíble”, ha afirmado.

Leer más:  El político de Vox en Extremadura solicita la implementación de aranceles a los productos agrícolas importados que percibe como una "competencia desleal"

Salaya ha afirmado, además: “Dado que la opinión mayoritaria es que no puede quedar en un evento aislado sino que debe ser una cita anualvaloraremos la petición de los creadores de contenido para el año que viene sigamos siendo ‘La casa del dragón’”.

También te puede interesar:

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres reconoce la figura de César García González con el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo
Artículo siguienteEl último juego de réplicas de las letras de ‘Cáceres’, el de color azul, ocupa ya su ubicación definitiva en el Santuario de la Virgen de la Montaña
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias