Inicio Actualidad Alrededor de un millar de cacereñas, cacereños y turistas disfrutaron de palabras...

Alrededor de un millar de cacereñas, cacereños y turistas disfrutaron de palabras y música en la primera edición de ‘Apalábrame’

Casi un millar de cacereñas, cacereños y turistas han disfrutado del 2 al 5 de diciembre, de palabras y música en diferentes espacios públicos como los soportales del Ayuntamiento o el Foro de los Balbos y otros espacios como el Ateneo de Cáceres o la Sala Capitol, en la primera edición del Festival de las Palabras, ‘‘Apalábrame’, organizado por el Ayuntamiento y que contó con la participación de 15 artistas de diferente índole relacionados con la palabra.

Un festival, ha señalado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, que inauguró el divulgador científico Eduardo Sáenz de Cabezón, conocido por ser parte del programa de televisión ‘Órbita Laika’ “y el Foro de los Balbos se llenó de personas expectantes ante los retos que planteaba en materia de matemáticas. Fue un viernes por la noche en el que la infancia y mayores estuvieron deliberando sobre las ecuaciones, muy atentos a las palabras de este divulgador”.

El sábado, ha añadido, “el equipo ‘Veleta roja’ (Aldo Méndez, Carlos Cano y Hernán Milla) contaron y cantaron en el Ateneo delante de un público que los recibió y los despidió con una calurosa ovación. Más tarde el mismo Aldo impartió un taller de narración”.

En esa misma tarde la ‘Radio caravana’, “un proyecto extremeño con una pequeña emisora de radio instalada en una caravana que recogió las impresiones, reflexiones y la sabiduría popular de las cacereñas y cacereños”.

Y por su parte Carmen Ibarlucea, Julio Pedrosa y La Dama Tarambana montaron su espectáculo para los más pequeños y sus familiares en el Foro de los Balbos “con los cuentos y la tradición oral, y con la ayuda del público que no paró de reír”.

El Ateneo acogió en la noche del sábado “a dos grandes de la música”, Niño Índigo y el legendario Javier Álvarez, ha destacado Valdés, “que continúa con su carrera eligiendo pequeños formatos para sus conciertos. Ambos conciertos muy intimistas que colgaron el cartel de aforo completo”.

“Ya el último día, el domingo, en la Sala Capitol, la mañana empezó con la actuación del poeta cacereño Claudio Portalo”, ha indicado, y “después el turno fue para dos mujeres, Pato Badián y Cristina Verbena, y una impresionante puesta en escena con piano, narración y muchas canciones propias. Fue una hora para no dejar de imaginar y soñar”.

Coco Vinagre fue la encargada de cerrar el primer festival de la palabra con palabras invisibles y máscaras.

“Un festival que hemos celebrado por primera vez, dentro de la programación de Navidad, con dos elementos como la palabra y la música que son fundamentales para el ser humano y que nos han hecho compartir momentos mágicos”, ha aseverado Valdés.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí