Inicio Sociedad Los taxistas, indignados con el dispositivo del Cacereño vs Real Madrid

Los taxistas, indignados con el dispositivo del Cacereño vs Real Madrid

Se prohibió el acceso de estos vehículos a las inmediaciones del estadio

Indignación por parte de los taxistas el día del Cacereño vs Real Madrid
(Europa Press)

El sector de taxis de Cáceres se ha quejado por el trato que ha recibido el día del partido copero que enfrentó al Cacereño con el Real Madrid el pasado 3 de enero. Estos profesionales han denunciado que se han sentido menospreciados por parte de las autoridades locales.

Esta queja se debe a que las patrullas de Policía no respetaron el acuerdo que tenían los taxistas con el Ayuntamiento. El día del partido no se les permitió el acceso al estadio para llevar y recoger a los aficionados.

En un comunicado emitido, han expuesto su “perplejidad ante el incumplimiento del protocolo”, ya que sí lo hicieron los taxis adaptados para personas con movilidad reducida y los autobuses.

También han lamentado la falta de coordinación por parte del jefe de la Policía con el sector, ya que no se les avisó con antelación de que esto iba a ocurrir. Han afirmado que podrían haber evitado “los desembolsos que se llevaron a cabo”. Además, muchos de ellos tuvieron que dejar de ejercer ante el peligro que percibieron para la integridad de vehículos y conductores. 

Leer más:  Esta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa 'Muro Crítico' contará con la participación de tres artistas que crearán tres murales

Sin embargo, según han informado en el comunicado, no es la primera vez que se enfrentan a una situación así: “Lo ocurrido en las inmediaciones del estadio Príncipe Felipe es una constante en los eventos multitudinarios”. Además, han incidido en que la falta de cooperación con las autoridades policiales es notable en este casos. 

También te puede interesar:

Leer más:  El tercer evento de la Jornada Empresarial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se llevará a cabo en Guadalupe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden diez años y nueve meses de cárcel por vender la cocaína adulterada que provocó un fallecido en Coria (Cáceres)
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Universidad de Extremadura para fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea, su importancia y valores