Inicio Actualidad Carnaval de Cáceres 2023: la fiesta de Las Lavanderas y la quema...

Carnaval de Cáceres 2023: la fiesta de Las Lavanderas y la quema del Pelele volverán a la Plaza Mayor

El alcalde ha tomado esta decisión tras las quejas de varias personas mayores, quele trasladaron su malestar por el cambio de ubicación

Quema del pelele en Cáceres que da paso al Carnaval. (Ayuntamiento de Cáceres)
(Ayuntamiento de Cáceres)

La fiesta de Las Lavanderas y la quema del Pelele se celebrarán este viernes en la Plaza Mayor sobre las 12 horas”, como se ha hecho casi todos los años desde que se recuperó por la Universidad Popular”, en vez de en el Paseo Alto, según ha informado el alcalde, Luis Salaya.

Salaya ha tomado esta decisión tras las quejas de varias personas mayores, que trasladaron al regidor su malestar por el cambio de ubicación durante la romería de San Blas y en otros eventos.

Creo que es importante escuchar a nuestros vecinos y ser especialmente humildes a la hora de dejarnos asesorar por nuestros mayores, que están especialmente implicados con el mantenimiento de las tradiciones”, ha explicado el regidor.

“Por estar razón, he pedido a los concejales y concejalas que buscasen una opción segura para poder celebrar la fiesta de Las Lavanderas en la Plaza Mayor, donde además estaremos más resguardados de los fuertes vientos que se prevén para esos días. Finalmente, y tras una visita que se ha realizado con los bomberos esta misma mañana, estamos en disposición de anunciar que será así”, ha apuntado.

Leer más:  Subvenciones para el fomento de la igualdad, lucha contra la discriminación por la orientación sexual y de intervención social del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI) de la Ciudad de Cáceres para el año 2024

Por su parte, el mismo día a las 11 horas, el pasacalles con el Pelele sobre el burro saldrá desde el inicio de Gloria Fuertes, antiguo quiosco de Avelina, y finalizará en la Plaza Mayor, donde se quemará y se celebrará la fiesta con cantos y dulces.

Te puede interesar:

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteEste es el programa completo de la Semana Santa de Cáceres 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias