Inicio cáceres María Guardiola pide para la mujer rural el reconocimiento que se merece...

María Guardiola pide para la mujer rural el reconocimiento que se merece porque han sido olvidadas “por partida doble”

La presidenta del PP asegura que Fernández Vara es el Anthony Blake de Extremadura por su política de “ilusionismo”

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha pedido para las mujeres rurales el reconocimiento que se merecen, ya que han sido olvidadas “por partida doble”, y ha defendido que son “esas extremeñas cuyas manos son el testimonio de nuestros campos, de nuestras tradiciones”.

“La tiranía de las ciudades ha oscurecido las afueras, ha silenciado una parte importante de mi tierra”, ha asegurado la líder de los ‘populares’ extremeños que cree que “la mujer es capital para comprender la cultura de esta tierra”. “Hermanas, madres y abuelas. La igualdad también es respetarlas a ellas”, ha dicho en un acto público de su partido que ha tenido lugar este lunes en el Gran Teatro de Cáceres junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).

En su intervención, Guardiola ha manifestado que “le espanta la superioridad moral de la izquierda que otorga carnés oficiales de feminismo, y del otro lado, aquellos que atacan el feminismo, y que sólo son rancios con naftalina en los bolsillos de la chaqueta”. “Flaco favor hacen al feminismo y a las mujeres, unos y otros”, ha señalado Guardiola que quiere que “Extremadura sea un referente en igualdad”.

Por ello, ha abogado por una igualdad real “con leyes precisas”, y ha insistido en que la revisión de penas tras la Ley del “sólo sí es sí” le avergüenza como representante pública y le enfada mucho como mujer “porque en nombre de las mujeres han querido legislar sin saber y sin escuchar”.

Leer más:  Comienza el Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres tras la procesión multitudinaria desde su santuario

En este sentido, ha señalado que “Podemos es lo peor que le ha pasado a nuestra democracia por una visión caprichosa, excluyente e infantil”, y ha criticado al Gobierno de coalición porque “quiere que la gente encuentre soluciones a los problemas de los políticos”, cuando la política es “la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente”.

En relación al caso ‘Mediador’ y al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni’, se ha preguntado qué pensarán sus compañeras de partido que cuando ellas estaban votando en contra de la prostitución él estaba “eligiendo prostitutas por catálogo para él y sus amigos”. “Hay dos mujeres socialistas extremeñas en el Congreso, así que les pido que voten a favor de la comisión de investigación o que no se den un golpe de pecho más”, ha subrayado.

“No he tolerado ni toleraré comportamientos machistas en mi presencia. Soy una mujer con carácter y no pienso pedir perdón por ello. Nunca he conocido a un hombre que lo haga”, ha espetado Guardiola, que seha lamentado de que “una mujer siempre tiene que demostrar más y tiene que trabajar más horas que nadie y no se las escucha igual” pero ha mostrado su deseo de que las mujeres lideren la economía, el emprendimiento, la cultura y el arte en Extremadura.

Leer más:  Un hombre fue ingresado en el hospital tras colisionar un coche y un camión en la A-66 en Plasencia

Así, ha indicado que la frase que más ha escuchado desde que es presidenta es “cómo te metes en esto con dos niños que tienes”, y ha añadido que este es un comentario que jamás ha escuchado dirigido a ningún hombre. “¿A qué se supone que estoy renunciando dando este paso al frente? ¿Por qué no puedo estar aquí?”, se ha preguntado.

En su intervención, la presidenta del PP extremeño ha insistido en que “no necesita tutelas ni aplausos”, y ha aseverado que luchará contra el machismo, y contra las violencias que se alimentan de ese machismo. “Lucharé contra los prejuicios y contra los desprecios. No habrá futuro sin igualdad”, ha sentenciado.

Guardiola ha augurado que “el Partido Popular va a cambiar Extremadura y España, y también una forma de hacer política, dejando atrás el victimismo y la manipulación de los que ahora nos gobiernan, así como el hostigamiento a quien piensa diferente”. “Vamos a dejar atrás un poder hecho a la medida de lo pequeño”, ha recalcado.

En relación a la situación general de la región, ha señalado que Extremadura “no puede permitirse más demoras, ni más excusas, ni más promesas” y ha asegurado que los que tienen que sacar a Extremadura de la cola de “todos” los ránquines “sólo se han dedicado a perpetuar su poder”.

“La gente está cansada de escuchar, una y otra vez, las mismas historias”, ha señalado en relación al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de quien ha dico que es el Anthony Blake de la región por su política de “ilusionismo”, ya que “cuando vas a coger el AVE, tira de la tela, y sólo queda la silla”.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

En clave de política regional y de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Guardiola ha asegurado que “las urnas son un muro contra la desvergüenza de sus gobernantes”, y ha concluido que Fernández Vara “tiene menos futuro que el teletexto” porque el PP “va a cambiar esta tierra”.

Antes de Guardiola ha intervenido el candidato del PP a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, y después ha tenido lugar una mesa coloquio con el título ‘Las mujeres, motor del cambio’, en la que han participado la doctora de Derecho Financiero de la UEx Fátima Pablos, la directora técnica de Apag Extremadura Asaja, Monstse Herrojo, y la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, que han expuesto sus experiencias en el mundo laboral y profesional.

También ha intervenido en este acto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esta mañana ha visitado las instalaciones de Down Cáceres para conocer la realidad de este colectivo, ha dado un paseo por la parte antigua de la ciudad y ha comido con empresarios locales para escuchar sus reivindicaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn tramo de la Ronda de la Pizarra se corta al tráfico en sentido subida a partir de mañana martes día 7
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias