Inicio cáceres “Morales promueve el desarrollo en Las Hurdes para demostrar su compromiso con...

“Morales promueve el desarrollo en Las Hurdes para demostrar su compromiso con el sector apícola.”

CAMINOMORISCO (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mostrado el compromiso de la institución con el sector apícola y el turismo de la comarca de Las Hurdes como motor de desarrollo socio económico y fuente dinamizadora para luchar contra la despoblación del mundo rural.

Actualmente, la provincia de Cáceres cuenta con 347.000 colmenas, de las 667.821 colmenas existentes en Extremadura; exporta algo más del 90% de su producción anual, principalmente a Francia, Alemania, Arabia Saudí, Italia y Bélgica, y se trata de un sector en el que la mujer representa el 41,5% de las explotaciones apícolas.

Esta cita en Las Hurdes reúne a productores de Portugal, Francia, Alemania, Filandia, Italia, Polonia, Grecia, Pakistán, Reino Unido, Estados Unidos y Chile junto a una gran representación de las comunidades autónomas españolas.

Morales ha asistido este viernes a la inauguración de la IX Feria Internacional de Apicultura y Turismo que se celebra en la localidad de Caminomorisco con 70 expositores de ambos sectores, desde este viernes 10 de noviembre y hasta el próximo día 12, convirtiendo a la comarca hurdana en “el corazón de la provincia de Cáceres y de Extremadura”.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

Durante su intervención en la inauguración de la feria, Morales ha señalado que “es fundamental el apoyo a un sector económico como la apicultura” porque de una forma directa o indirecta esta actividad contribuye a que haya gente viviendo en los pueblos de la zona. “Es una garantía de que nuestros pueblos sigan vivos”, ha resaltado el presidente.

Así, ha trasladado el compromiso que la Diputación Provincial tiene “con todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia y con cualquier evento que garantice la viabilidad de nuestros pueblos”, al tiempo que ha resaltado el trabajo de los alcaldes y concejales “para poder hacer una vida feliz en sus términos municipales”.

En esa línea, el presidente ha reconocido el compromiso con los pueblos reconocer de otras entidades como Caja Almendralejo, entidad colaboradora de la feria, que ha abierto una oficina bancaria en Caminomorisco a través de un programa de la diputación provincial para luchar contra la exclusión financiera en la provincia.

Leer más:  El Festival de Oficios Artesanos comenzará este fin de semana en Caminomorisco (Cáceres)

Además del presidente de Diputación han estado también en la inauguración la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y la alcaldesa de Caminomorisco, Noelia Martín.

Esta feria es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Caminomorisco, la financiación de Adic-Hurdes, la Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura y Caja de Almendralejo, y la colaboración imprescindible de las cooperativas Apihurdes, Sierra Miel y Euromiel, la Asociación de Turismo de las Hurdes (Athur), así como otras entidades como Asaja y ACA y la Mancomunidad de municipios de Las Hurdes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Nuestra misión es ofrecer los mejores servicios optimizando la gestión de los recursos disponibles”, ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno
Artículo siguienteAda Salas será responsable de la internacionalización en el departamento de cultura de la Diputación de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias