Inicio cáceres El Sábado Santo en la iglesia del Espíritu Santo, el Cristo de...

El Sábado Santo en la iglesia del Espíritu Santo, el Cristo de la Preciosa Sangre comienza las procesiones en Cáceres

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

La Real Cofradía del Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación, fundada en 1493, abre este Sábado Santo, día 23, el calendario de los desfiles procesionales en el barrio del Espíritu Santo de Cáceres, en una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional que sacará a la calle 51 pasos, sin contar los pasos infantiles, en 24 procesiones organizadas por 17 cofradías.

El primer desfile saldrá esta noche (22,00 horas) de la iglesia del Buen Pastor con el Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre, una imagen de la Casa de Imaginería Religiosa de Serquella realizada en 1970, que procesionará a hombros de los hermanos del Humilladero para llegar a media noche a la iglesia del Espíritu Santo.

En dos horas recorrerá las calles Costa Rica, Colombia, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia y La Roche Sur Yon con los cofrades vistiendo una túnica granate con capuchón de color púrpura sin capirote, cíngulo y guantes blancos.

Leer más:  La Diputación de Cáceres convoca a representantes y especialistas de diferentes regiones del país con el objetivo de progresar en el desarrollo de ciudades inteligentes

El Cristo de la Preciosa Sangre estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía, una de las más activas en la Semana Santa Cacereña y que participa en varios desfiles procesionales en la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 23 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres ha invertido 58.000 euros en la mejora de la señalización e iluminación ornamental de Alcuéscar
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias