Inicio cáceres La Diputación de Cáceres ha invertido 58.000 euros en la mejora de...

La Diputación de Cáceres ha invertido 58.000 euros en la mejora de la señalización e iluminación ornamental de Alcuéscar

ALCUÉSCAR (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha invertido un monto de 58.000 euros en proyectos para mejorar la iluminación ornamental de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Alcuéscar, así como la señalización turística de distintos espacios de la localidad cacereña.

Concretamente, el proyecto desarrollado en el templo del municipio ha recibido ayudas de la institución provincial por un monto de 40.000 euros, mientras que el de implantación de señalización turística-informativa ha recibido 18.000 euros, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Cabe señalar que estos proyectos han sido financiados por la institución cacereña, principalmente, a través de ayudas nominativas en el marco del Plan de Ayudas a Entidades Locales para combatir la despoblación y fomentar el consumo y comercio.

En el caso de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, al carecer inicialmente de iluminación específica, se ha planteado incluir una nueva iluminación ornamental, garantizando un “importante” ahorro energético y la correcta iluminación del templo en su conjunto.

Leer más:  ¡Fuera de su turno de trabajo!: Ciudadano extremeño salva a mujer de una situación de vida o muerte

Así, se ha elaborado nueva infraestructura eléctrica para la distribución y alimentación de los puntos de luz, de tal forma que se cumplan los niveles de iluminación mínimos para resaltar la iglesia, y se ha instalado el cableado para la alimentación de los dos nuevos circuitos.

De otro lado, la implantación de señalización turística-informativa se ha realizado en diferentes puntos de la localidad, tanto en zonas urbanas como otros puntos singulares de interés en Alcuéscar.

Con esta actuación se ha buscado actualizar la señalización turística, sustituyendo la antigua señalética que se encontraba en mal estado de conservación y no se adecuaba a las nuevas normas.

El vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad, junto a su alcalde, Dionisio Vasco, para conocer los resultados de estas inversiones, destacando la actividad turística en un municipio como Alcuéscar, el cual “cuenta con un amplio número de lugares de interés, crece día a día y con ello el impacto económico y en el empleo”.

Leer más:  "Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer"

“De cara a mejorar la competitividad del municipio, era indispensable resolver las carencias en señalización o ejecutar las obras necesarias para poner en valor recursos patrimoniales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción”, ha concluido García Nicolás.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sábado Santo en la iglesia del Espíritu Santo, el Cristo de la Preciosa Sangre comienza las procesiones en Cáceres
Artículo siguienteEl Vermut une historia y tradición en su día internacional
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias