Inicio cáceres La Diputación de Cáceres adquiere 4 móviles satelitales para mejorar la respuesta...

La Diputación de Cáceres adquiere 4 móviles satelitales para mejorar la respuesta del Sepei en incendios y rescates

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha adquirido 4 terminales móviles satelitales para ofrecer una mejor respuesta en las operaciones de incendios y rescates del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

El objetivo de esta inversión es mejorar la seguridad de los equipos intervinientes y dar una respuesta más adecuada desde aquellos espacios de “sombra” en los que las radiocomunicaciones no son posibles ni existe cobertura móvil.

La inversión de la diputación cacereña, tal y como ha comentado el diputado de Recursos Humanos, Sepei y Prevención de Riesgos Laborales, Alberto Ortega, ha sido de 6.000 euros y en la gestión de la compra ha contando con apoyo del Área de Innovación.

El diputado ha destacado que esta adquisición responde a una necesidad identificada por parte de los profesionales tras actuaciones recientes en incendios como en los de La Vera.

El destino de estos terminales serán los Parques de Bomberos de Plasencia, Coria, Jarandilla de la Vera y Cáceres, en este último, estará a disposición de la Jefatura de Guardia.

Leer más:  La Diputación de Cáceres colabora con Redex para seguir apoyando a la provincia

Así lo ha explicado el Jefe del Departamento de Operaciones del Sepei, Antonio Fiz, quien ha informado que en las próximas semanas el personal recibirá una formación específica sobre su uso y esperan que estén operativos al 100% en el mes de mayo.

A partir de ese momento, los equipos del Sepei que den apoyo al Infoex en incendios forestales o que se encuentren en una operación de rescate en el medio natural como, por ejemplo, en el rescate de senderistas o en gargantas, “verán su seguridad reforzada y, por consiguiente, el éxito de la operación asegurado, al poder estar localizados y geoposicionados en todo momento vía satélite”, informa la diputación cacereña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorales se reúne con empresarios del Valle del Jerte que preparan la III Feria Multisectorial de la comarca
Artículo siguienteLa torta del Casar conmemora el trabajo de los ganaderos que suministran leche en el Día Internacional del Queso
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias