Inicio cáceres El Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una avería mecánica que...

El Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una avería mecánica que limitaba la potencia de tracción al 50%

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El tren Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas de este miércoles ha registrado una avería mecánica que limitaba la potencia de tracción al 50 por ciento a su paso por la Bifurcación Peñas Blancas a las 8,35 horas, antes de llegar a Cáceres.

El tren ha retrocedido por sus propios medios por vía convencional a la estación de Cáceres y los clientes han realizado transbordo al material Talgo de reserva para retomar el viaje hasta destino. En estos momentos el tren está circulando con un retraso de una hora y 20 minutos respecto al horario habitual, explica en nota de prensa Renfe.

Esta solución, que “minimizará el retraso de llegada a destino” respecto a si hubiese continuado el Alvia con velocidad limitada, ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por Renfe para garantizar la regularidad del servicio.

Los viajeros están siendo informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales, sms e información a bordo por megafonía; y se les ha ofrecido servicio a bordo gratuito.

Leer más:  La Diputación de Cáceres convoca a representantes y especialistas de diferentes regiones del país con el objetivo de progresar en el desarrollo de ciudades inteligentes

Asimismo, Renfe lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia, que podrán solicitar la devolución del 100% del precio del billete, según compromiso de puntualidad establecido, en las estaciones o en la web de Renfe una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 130 guardias civiles, 59 motos y un helicóptero acompañan La Vuelta en su paso por la provincia de Cáceres
Artículo siguienteConvocadas las ayudas ‘Cáceres destino digital’ para que empresas y autónomos se trasladen a municipios de la provincia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias