Inicio Actualidad El campeón olímpico Alberto Ginés causurará la Copa de España de escalada...

El campeón olímpico Alberto Ginés causurará la Copa de España de escalada en Cáceres

La Plaza Mayor será el epicentro nacional con la inclusión del rocódromo

Alberto Ginés. EFE
Alberto Ginés. EFE

Cáceres albergará los días 5 y 6 de noviembre la última prueba de la Copa de España de Escalada 2022. Una edición que contará con la presencia del medallista de oro olímpico, el deportista local Alberto Ginés.

La Plaza Mayor del municipio cacereño será el epicentro nacional de la escalada con la instalación del rocódromo. Un evento que se prevé espectacular y con la llegada de los grandes exponentes deportivos del momento.

El campeonato lo componen tres pruebas, de las cuales la primera se celebró en Madrid; la segunda, en Oviedo y la tercera tiene como sede Cáceres. Se disputarán las modalidades de velocidad y de bloque, en las categorías absoluta y juvenil.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha recalcado la importancia de acoger la prueba por primera vez, de donde saldrán los ganadores de la Copa de España. “Será muy especial, ya que podremos ver competir a Alberto Ginés, que tantas alegrías nos está dando”, ha apuntado.

Leer más:  La Diputación de Cáceres sigue adelante con el ciclo "Tiempo Negro", que incluye la conferencia y la exposición "Depurados"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan de Subvenciones a ONG´s para Proyectos de Cooperación al Desarrollo para el año 2023
Artículo siguienteUn centenar de comercios y restaurantes de Cáceres participan en una campaña para captar donantes de médula ósea
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias