Inicio cáceres Cáceres celebra el próximo miércoles un pleno extraordinario para bajar el precio...

Cáceres celebra el próximo miércoles un pleno extraordinario para bajar el precio del billete del autobús en un 30%

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará el próximo miércoles, 31 de agosto, un pleno extraordinario para aprobar la modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte para que se ponga en marcha la reducción del 30% del precio del transporte urbano. Una medida que entraría en vigor el 1 de septiembre y se extendería hasta el 31 de diciembre.

Esta bonificación forma parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, por ayudar a las comunidades autónomas y municipios que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano a que reduzcan el precio de sus billetes para fomentar el uso del transporte urbano. En el caso de Cáceres, la cuantía de la ayuda que le correspondería al ayuntamiento sería de 287.000 euros.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado que no concibe que nadie vote en contra de esta medida, que ha calificado de “fundamental” y ha apostado por ir reduciendo al máximo el billete de autobús hasta llegar a ser gratuito para contribuir a rebajar las emisiones de gases, y también por una cuestión de igualdad social con las personas que viven en las periferias de las ciudades, que son los que más usan el transporte colectivo, lo que supone un sobrecoste para sus economías familiares.

“Es una buena medida y un buen acierto del Gobierno ayudarnos en esto y pedimos que nos siga ayudando para llegar a la gratuidad, que es lo que hará sostenible la ciudades”, ha señalado el regidor cacereño en declaraciones a los medios tras inaugurar una exposición de fotografías con obras del Museo del Prado, que se puede ver en el Paseo de Cánovas.

Salaya ha destacado que Cáceres “tiene un buen sistema de autobús urbano” aunque ha admitido algunos “fallos” que podrían mejorarse, y ha subrayado el uso que los cacereños hacen de él y que pretende aumentarse con la rebaja del 30% en el coste de los billetes. “Es una rebaja muy importante que supone mucho dinero y la gente tiene que saber lo que valen las cosas”, ha subrayado.

Así, los títulos de transporte a los que se aplicaría esta reducción serían el bonobús, bono combinado, pases de beneficiarios del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), el bono de familia numerosa general, bono de familia numerosa especial y el abono tarjeta mensual.

El precio de los bonos (mínimo diez viajes) se situaría en: bonobús 5,60 euros; bono combinado 7,70 euros; pases beneficiarios IMAS 2,80 euros; bono familia numerosa general 4,50 euros, y el bono familia numerosa especial se quedaría en 2,80 euros. El abono mensual costaría 20,30 euros.

Esta bajada del precio del billete se complementa además con la gratuidad del autobús para jóvenes menores de 16 años que está en vigor actualmente en la ciudad. Con estas medidas, una familia media con dos menores de 16 años y dos adultos se va a ahorrar con las medidas del Ayuntamiento de Cáceres y del Gobierno de España cerca de 80 euros al mes.


- Te recomendamos -