Inicio Actualidad Cáceres viaja en el tiempo con su Mercado Medieval de las Tres...

Cáceres viaja en el tiempo con su Mercado Medieval de las Tres Culturas

El evento, que se celebra del 17 al 20 de noviembre, contará con una nueva decoración y un flashmob organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura

Cáceres viaja en el tiempo con su Mercado Medieval de las Tres Culturas. (Europa Press)
(Europa Press)

El Mercado Medieval de las Tres Culturas vuelve a Cáceres del 17 al 20 de noviembre con 150 puestos repartidos a lo largo de la ciudad monumental y muchas novedades.

En la que será su vigesimosegunda edición, este evento, referente entre las citas culturales y de ocio de la región, estrenará nueva decoración de pendones y banderolas, que tendrán un diseño distinto en cada zona. Así, en la judería será de carácter sefardí; la cristiana contará con más pendones y banderas, y en la árabe predominarán los motivos típicos de esa cultura.

Otra novedad será el flashmob que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 12h, en la Plaza Mayor, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. Alrededor de 100 alumnos deleitarán a los asistentes con un baile flamenco-zíngaro, titulado ‘Viento del Este’, sobre la llegada a España de los primeros zíngaros y sus danzas, procedentes de Rumanía. “Será una actividad transversal para todos los públicos y abierta a que todo el mundo participe”, ha comentado la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, Araceli Molina.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

Durante los días del mercado, habrá actividades para todos los públicos. Los más pequeños tendrán cuentacuentos y juegos antiguos junto a la escalinata principal del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Los mayores, conciertos en la Plaza Mayor, a partir de las 21:45 horas. Eliyah Hera interpretará canciones tradicionales de la cultura hebrea acompañada por un arpista mientras que el grupo Treefolk, deleitará al público con temas de música andalusí y de folk tradicional.

No faltarán los espectáculos de fuego y pirotecnia, a cargo de la ‘Compañía Lápiz’ y ‘La nariz roja’, y ocasiones para comer bien, gracias a la degustación gastronómica de los tres platos típicos de cada una de las culturas que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, en la Plaza Mayor acoge, a partir de las 14h.

También te puede interesar:

Leer más:  Cáceres renueva sus Tres Pajaritas Azules como máximo reconocimiento en el reciclaje de papel y cartón

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos cien jugadores se dan cita este fin de semana en Miajadas en el XXXIII Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez
Artículo siguienteLa Comisión de Desarrollo Urbano aprueba la modificación del Plan general municipal para instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias